¡Urgente! El dictador norcoreano Kim Jong-Un se encuentra en grave estado tras una cirugía

En 2014 el dictador también se ausentó por problemas de salud.
martes, 21 de abril de 2020 · 08:43

El dictador norcoreano Kim Jong-Un se encontraría en grave estado de salud tras sufrir complicaciones en una cirugía, según informó la cadena CNN, que citó a un funcionario estadounidense. 

Según la cadena también recordó que el dictador norcoreano no asistió a la ceremonia de homenaje de su fundador el pasado 15 de abril, la fecha más importante del país, algo que alimentó las especulaciones.

Si bien no hubo una confirmación oficial sobre la ausencia de Kim Jong-Un, se supone que es por el coronavirus, aunque se especula que su grave estado haya impedido que esté presente. 

“Ha habido numerosos rumores sobre la salud de Kim. Si está hospitalizado, explicaría por qué no estuvo presente en las importantes celebraciones del 15 de abril”, dijo a CNN Bruce Klinger, investigador del Heritage Foundation, y un ex subjefe para Corea del Norte de la CIA.

La Casa Blanca maneja datos de que el dictador había sido sometido a una cirugía de corazón la semana pasada. “Si está vivo, su estado de salud es grave”, le dijo una fuente oficial a la periodista Jennifer Jacobs de Bloomberg.

Funcionarios del Ministerio de Unificación y de los servicios de inteligencia de Corea del Sur dijeron que no podían confirmar por el momento el verdadero estado de salud del dictador y militar norcoreano.

Ya en 2014 Kim Jong-un se había ausentado por seis semanas, lo que generó todo tipo de especulaciones sobre su salud. Cuando reapareció lo hizo usando un bastón. Tiempo después un espía surcoreano afirmó que el dictador le habían removido un quiste de su tobillo.