¡Alarmante! Registran un repunte de casos "importados" de coronavirus en China

Desde el inicio de la epidemia en China se contabilizaron 82.788 casos.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 13:26

En las últimas 24 horas se registró un alza en el número de infectados por coronavirus en China, un total de 30 personas contagiadas de las cuales 23 de ellas son procedentes del exterior. 

Algunos de los nuevos casos de coronavirus locales se registraron en la provincia de Heilongjiang, donde anteriormente se había detectado un alza de contagios provocado por ciudadanos chinos llegados desde Rusia.

Hasta ahora no se registró ningún nuevo deceso por coronavirus en las últimas 24 horas y se dio de alta a 28 pacientes, pero se registraron tres nuevos casos sospechosos, todos ellos “importados”.

Hasta ahora el número de casos confirmados de coronavirus procedentes del exterior asciende a 811, de los cuales 41 están en estado grave.

En Wuhan, capital de la provincia de Hubei, foco de la pandemia del coronavirus, no se detectaron nuevos contagios y 5 pacientes fueron dados de alta. 

El número de infectados “activos” actualmente en el gigante asiático es de 1.005, de los cuales 78 de ellos se encuentran internados en estado crítico.

Desde el inicio de la epidemia en China se contabilizaron 82.788 casos de coronavirus, de los cuales 77.151 fueron dados de alta y 4.632 muerieron según las cifras que manejan desde la Universidad John Hopkins de Estados Unidos. 

Otras Noticias