¡A cruzar los dedos! La universidad de Oxford prueba la vacuna del coronavirus en humanos

Las probabilidades de éxito de la vacuna es del 80%.
jueves, 23 de abril de 2020 · 11:19

La universidad de Oxford inicia hoy los ensayos clínicos en humanos de una vacuna contra el coronavirus con la esperanza de que esté disponible antes de finales de año. 

Según la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres de los más de cien proyectos de investigación que se llevan a cabo en todo el mundo para encontrar una vacuna contra el coronavirus, ocho se encuentran actualmente en fase de ensayos clínicos. 

China Y Estados Unidos ya iniciaron este tipo de ensayos en busca de una vacuna para el coronavirus y Alemania los iniciaría a finales de mes, donde la autoridad federal a cargo de las vacunas dio luz verde el miércoles.

La universidad de Oxford cuenta con un fuerte apoyo del gobierno británico, el ministro de Sanidad, Matt Hancock fue quien anunció el comienzo de las pruebas de la vacuna contra el coronavirus en humanos.

En su primera etapa clínica, el ensayo realizado por el Instituto Jenner de la universidad de Oxford para evaluar la seguridad y la eficacia de la vacuna involucrará a 1.112 voluntarios: 551 recibirán una dosis de la potencial vacuna del coronavirus y otro tanto servirán como grupo de control al recibir sin saberlo una inyección sin producto activo.

Los diez participantes restantes recibirán dos dosis de la vacuna experimental para combatir el coronavirus, a cuatro semanas de intervalo.

Las probabilidades de éxito es del 80%, según estima el equipo de la profesora Sarah Gilbert y en paralelo a la investigación prevé producir un millón de dosis de esta vacuna contra el coronavirus hasta septiembre, con el objetivo de ampliar la disponibilidad antes de fin de año si se confirma su eficacia.