El desolador pronóstico de México: el 80% de los pacientes críticos por coronavirus podrían morir

Las cifras fueron proporcionadas por el subsecretario de Salud.
jueves, 23 de abril de 2020 · 10:42

La Organización Mundial de la salud (OMS) aseguró que México se acerca a la parte más difícil de la propagación del coronavirus.

Las autoridades de la cartera de Salud confirmaron más de mil casos positivos de coronavirus en 24 horas, lo que describe un panorama más crítico de la enfermedad en el país.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dio a conocer en su conferencia vespertina que se estiman que 8 de cada 10 mexicanos en estado crítico morirán a causa del coronavirus

Los pacientes críticos que tengan insuficiencia respiratoria grave, requerirán tratamiento en terapia intensiva con soporte mecánico ventilatorio, es decir, intubación. Pero el porcentaje de personas que pueden perder la vida por el coronavirus oscila entre el 70 y 80%.

Hasta el momento, México registró 10.544 pacientes contagiados y un total de 970 decesos por coronavirus, desde que comenzó la propagación del virus en el país a fines de febrero. 

Sobre los casos activos, los positivos desde hace 14 días, la Secretaría de Salud informó que llegan a los 3.618. Estos son el motor de los futuros infectados por coronavirus

López Gatell también destacó una “extremadamente alta” frecuencia de enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, hipertensión, todas asociadas a trastornos alimenticios.