La cuarentena da para todo: sacó a pasear a sus peces a la calle y lo multaron

En España se registran casos desopilantes.
sábado, 25 de abril de 2020 · 12:54

La cuarentena ya está haciendo efectos, no solo en detener la propagación de los contagios por el coronavirus, sino también en los estados anímicos de las personas.

Un hombre de la ciudad española de Logroño fue demorado cuando el personal policial lo encontró "paseando" a sus peces por la calle, amparándose a la excepción que permite a los ciudadanos pasear a sus mascotas (perros casi exclusivamente) durante la cuarentena por el coronavirus

El hombre salió a la calle con una pecera en la que tenía un par de peces. Al ser detenido por la policía, el sujeto aseguró que " venía de recoger sus peces de la casa de su hermana y que les estaba dando un paseo".

En marzo, la policía española había detenido a un hombre por sacar a pasear a su perro de peluche . En España las sanciones por incumplir la cuarentena por el coronavirus pueden ir desde los 600 euros por desplazamientos no autorizados, a los 10.400 por organizar o participar en actividades grupales.

El Ministerio de Sanidad informó que hasta este viernes habían 6740 nuevos contagios y 367 fallecidos por el coronavirus. 

España es el tercer país más afectado en el mundo por el SARS-CoV-2, hasta ahora tienen casi 220.000 casos confirmados y 22.524 fallecidos.

El brote del Covid-19 se originó en una ciudad de China, en un mercado de mariscos a fines de diciembre, y hasta ahora se contabilizaron 2.821.030 casos de contagio en 193 países o territorios.