¡Una buena noticia! Una nueva vacuna china contra el coronavirus podría estar lista este mismo año

Pretenden que las vacunas estén listas antes de fin de año.
sábado, 25 de abril de 2020 · 08:00

En China los científicos se encuentran trabajando en una vacuna contra el coronavirus que podría poner fin a la pandemia y poder controlar el virus en un futuro. 

"Estamos en primera línea para el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus, y es posible que tengamos una lista para su uso de emergencia en septiembre", declaró el jefe del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, Gao Fu, en una entrevista. 

En el gigante asiático actualmente hay tres vacunas contra el coronavirus que ya tienen completada la primera fase de ensayos clínicos. Gao Fu dijo que "estas vacunas, recientemente desarrolladas, aún están en la segunda o tercera fase de ensayos clínicos", pero "podrían usarse para algunos grupos especiales de personas, por ejemplo, trabajadores de la sanidad".

Gao además especificó que "podríamos tener una vacuna para la población sana a principios del próximo año", pero enfatizó que su viabilidad dependerá del "progreso del desarrollo".

Virólogos y epidemiólogos realizan un trabajo descomunal para desarrollar una vacuna eficaz contra el coronavirus que hasta ahora ya dejó a más de 2 millones de personas infectadas en todo el mundo. 

De acuerdo con una lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicada en marzo, al menos 41 instituciones y empresas están trabajando en una vacuna contra el coronavirus.

Además de China, país donde se originó el brote de la pandemia por el coronavirus a fines de diciembre en el desarrollo de la vacuna están trabajando Estados Unidos, Israel, España y Rusia, entre otros países.