¡Golpe bajo a Bolsonaro! Exministros de Salud lo denuncian ante la ONU por "potencial genocidio"

Bolsonaro minimizó la gravedad del coronavirus.
domingo, 26 de abril de 2020 · 13:25

Algunos exministros de Salud de Brasil denunciaron al presidente Jair Bolsonaro ante la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por su actuación frente a la pandemia, según informan varios medios locales. 

La denuncia contra el mandatario del país carioca fue presentada por Alexandre Padilha, quien estuvo a cargo del Ministerio de Salud de Brasil desde el 2011 al 2014, Arthur Chioro quien estuvo al frente de esa área entre el 2014 y el 2015 y Humberto Costa quien se desempeñó como el jefe de la cartera de salud entre 2003 y 2005.

Los tres exfuncionarios del gigante de Sudamérica acusan a Bolsonaro de "no respetar el derecho humano a la salud y la vida y de genocidio potencial", por no cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y de la Organización Mundial de la Salud en el contexto de la pandemia de coronavirus

Bolsonaro se dejó ver en varias ocasiones desafiando las recomendaciones de prevención para evitar los contagios de coronavirus. El 19 de abril, el presidente sin guantes, sin mascarilla y tosiendo un par de veces, participó en una manifestación que pedía una intervención militar y el cierre del Congreso.

Ignorando las recomendaciones de la OMS, decenas de seguidores se congregaron para escuchar el discurso de Bolsonaro con motivo del Día del Ejército en este país.

El mandatario de Brasil había calificado al coronavirus como un "resfriadito" y recientemente destituyó al ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, por discrepancias sobre el manejo de la crisis por la pandemia. 

Según los datos proporcionados por del Ministerio de Salud de Brasil, para este 25 de abril el país registró 346 nuevos fallecimientos por coronavirus, elevando el número total a 4.016, mientras que los casos ya superan los 58.000.

Otras Noticias