¡Incertidumbre mundial! Fuentes no confirmadas dicen que Kim Jong-un estaría en coma o muerto

Lo cierto es que hasta ahora el Jim no apareció en público.
domingo, 26 de abril de 2020 · 08:57

 

Versiones no confirmadas de prensa hablan de que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, estaría en estado vegetativo o habría fallecido.

Estos rumores llegan cinco días después de que trascendiera, también sin confirmación, que supuestamente el líder norcoreano estaba grave como consecuencia de una cirugía.

La supuesta muerte de Kim fue divulgada por el diario digital estadounidense TMZ, especializado en noticias sobre celebridades, que aclaró que no había podido confirmar la versión.



Qin Feng, subdirectora de la televisora HKSTV, de Hong Kong, fue quien confirmó el deceso del político y militar norcoreano en su cuenta en Weibo, una red social china similar a Twitter en la que tiene unos 15 millones de seguidores. 

Otros medios afirman que está vivo pero en grave estado, el semanario japonés Shukan Gendai afirmó que el líder norcoreano estaba en estado vegetativo tras haber sido sometido a una cirugía semanas atrás.



A inicios de la semana pasada, el diario surcoreano Daily NK publicó que Kim estaba grave tras una intervención quirúrgica cardíaca, al parecer como consecuencia del “tabaquismo, la obesidad y el sobreesfuerzo”.

No es la primera vez que se especula con el estado de salud de los líderes del régimen norcoreano ante el tradicional secretismo que rodea a la familia Kim. En 2014, el militar de Corea del norte no apareció en público durante unos 40 días, generando todo tipo de conjeturas antes de reaparecer con una renguera, tras lo cual la inteligencia surcoreana aseguró que se había operado un tobillo.