Un video muestra el desastre en África causado por una de las peores plagas de langostas

El clima en los países de África favoreció la proliferación.
domingo, 26 de abril de 2020 · 15:27

El corresponsal en África de The Washington Post, Max Bearak, grabó y publicó un video que muestra la magnitud de un desastre que azota a África oriental en los últimos meses, una plaga de langostas

En la grabación realizada por Bearak se observa un enorme enjambre de langostas del desierto cerca del monte Ololokwe, en el centro de Kenia.

Esta plaga de insectos comenzó en enero y, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (ONUAA), dejó sin medios de existencia a cerca de un millón de habitantes de Kenia.

Etiopía, Somalia, Sudán del Sur, Uganda y Tanzania son los otros países que son sacudidos por esta plaga apocalíptica

En estos países hay 20.2 millones de personas que se enfrentan a una "grave inseguridad alimentaria", y según la ONUAA la cifra podría aumentar tras el devastador paso de estos insectos.

La temporada de lluvias extremadamente húmedas contribuyeron para la proliferación de las langostas y se estima que el número de insectos pueda ir en ascenso.

"La langosta del desierto se considera la plaga migratoria más destructiva del mundo. La FAO estima que el número de langostas podría multiplicarse por 20 durante la próxima temporada de lluvias a menos que se intensifiquen las actividades de control", informó la ONUAA.