Coronavirus: Nueva Zelanda declara “eliminada” la pandemia en la isla

Aseguraron que ya no hay transmisión local.
lunes, 27 de abril de 2020 · 12:53

Luego de conocerse menos de 50 casos nuevos de coronavirus en la última semana, Nueva Zelanda anunció que han “eliminado” al virus de su país.

En los últimos siete días, Nueva Zelanda registró menos de 10 casos por día de coronavirus. Al no haber transmisión local, la primera ministra Jacinda Ardern anunció que el virus ha sido “eliminado”.

Sin embargo, la premier remarcó que esto no significa que se terminen los nuevos casos de coronavirus en el territorio y consideró que conviene seguir tomando medidas.

En una conferencia de prensa, Ardern señaló que Nueva Zelanda está abriendo la economía, “pero no la vida social”, ante el riesgo de un rebrote de coronavirus.

Por eso, el país oceánico tendrá, a partir de mañana, una reapertura de locales comerciales, servicios de atención médica y actividades educativas no esenciales.

De todos modos, el gobierno de Nueva Zelanda le pedirá a la población que permanezca en sus casas y que eviten las interacciones sociales.

“No hay transmisión comunitaria generalizada no detectada en Nueva Zelanda”, definió la primera ministra y afirmó que “hemos ganado esa batalla”.