Irresponsables: Miles de españoles aprovecharon las salidas de los chicos para romper la cuarentena

¿Tendrá repercusiones en la curva de contagios?
lunes, 27 de abril de 2020 · 10:44

Casi un mes y medio después de que se decretara la cuarentena total en España por la pandemia de coronavirus, el gobierno autorizó a que los menores de 14 años puedan dar paseos recreativos de una hora acompañados por un adulto. Sin embargo, miles de personas se aprovecharon para romper con el aislamiento.

El confinamiento se hace difícil. Por eso, 43 días después de que el Gobierno de España determinara el aislamiento absoluto por el coronavirus, los menores de 14 años pueden dar un paseo de hasta una hora a un kilómetro a la redonda de sus casas.

Sin embargo, desde ayer observaron como miles de adultos, con la excusa de acompañar a los menores, desobedecieron la cuarentena. Juntos y sin la protección suficiente, adultos y menores de España coparon las calles y los parques, desatando la indignación de quienes se quedaron en sus casas y respetaron la medida sanitaria.

A través de las redes sociales, se mostró cómo los adultos se sentaban a charlar juntos mientras los niños jugaban entre sí, algo que no está permitido.

Las autoridades sanitarias de España flexibilizaron la cuarentena, para que los menores de 14 años tengan salidas de esparcimiento por una hora, con una distancia máxima de un kilómetro de sus casas, entre las 9 y las 21 horas.

Hoy, el Ministerio de Sanidad de España informó que los muertos por coronavirus en las últimas 24 horas fueron de 331, 43 más de las informadas durante la jornada del domingo.