¡No les importó nada! Miles de personas rebalsaron las playas de California a pesar del coronavirus

La ola de calor dio pie a que todo el mundo rompa la cuarentena.
lunes, 27 de abril de 2020 · 09:46

A pesar de que Estados Unidos tiene casi un millón de infectados de coronavirus, de los casi tres millones que hay en el mundo, unas 40 mil personas rompieron el aislamiento y fueron a las playas de California.

Con una desfachatez absoluta, miles de visitantes, atraídos por el calor de los últimos días, se concentraron, pese a que las principales playas de Los Ángeles permanecen cerradas al público por el coronavirus.

Para colmo, en los balnearios no solo desobedecieron las recomendaciones de aislamiento recomendadas en la mayor parte del mundo ante la terrible pandemia de coronavirus, sino que salieron sin mantener distancia apropiada y sin barbijos.

Incluso, las fotos tomadas por la prensa internacional muestran cómo en las playas las personas estaban cerca, tomando sol o con trajes para hacer surf, sin mascarillas ni ninguna otra medida de protección contra el coronavirus.

De acuerdo a las autoridades de Newport Beach, la mayor parte de los visitantes era de Los Ángeles o San Diego y que empezarán a vigilar los accesos a la costa y, si no se cumplen las medidas, se cerrarán.

“Esto es más seguro que ir de compras”, dijo Mckenzie Scharf junto a su hijo de cinco años, que jugaba con un barrilete en la orilla del mar, a la agencia AFP. “¿Cuánto tiempo se supone que debemos estar prisioneros?”, agregó.

Para colmo de males, el viernes, el gobernador de California decretó la reapertura de varios comercios, que incluyen salones de belleza, tiendas de tatuajes y salas de bowling y, a partir de hoy, abrirán restaurantes y teatros.