Pánico en Brasil por la caída de un gran meteorito

Las imágenes son impactantes.
lunes, 27 de abril de 2020 · 12:07

Momentos de tensión se vivieron en Brasil cuando un meteorito cruzó el cielo y se temió por el impacto que podía llegar a causar.

Por suerte, el aerolito que se observó en las ciudades de Nova Petrópolis, Canela y Gramado, se desintegró en el aire, sin provocar daño alguno.

Sin embargo, las impactantes imágenes del meteorito que atemorizó a Brasil fueron capturadas y difundidas por el Observatorio Espacial Heller y Jung.

De hecho, Carlos Fernando Jung, profesor del observatorio, informó que el meteorito cruzó el estado de Río Grande del Sur, puntualmente en la región de Las Hortensias.

Además, la gran roca se metió en la atmósfera y explotó a 106,4 kilómetros de altura y a unos 67,1 kilómetros de las ciudades mencionadas.

Asimismo, el bólido llegó a tener una velocidad máxima, en el momento de su desintegración en la atmósfera, de 44,8 kilómetros por segundo.

“Aunque estamos en el período de la lluvia de Líridas, el meteorito registrado no pertenece a este fenómeno. La lluvia original a la que corresponde este bólido es la phi Ophiuchids que alcanzará su punto máximo el 11 de mayo”, indicó el profesor.

Más de