¿Solución para el coronavirus? Lanzaron un desinfectante que protege las superficies por 90 días

Fue presentado en Hong Kong.
lunes, 27 de abril de 2020 · 13:54

Después de diez años de investigación, en una universidad de Hong Kong lanzaron un producto desinfectante que, aseguran, podría ser efectivo contra el coronavirus.

El producto hongkonés llamado MAP-1 permite pulverizarse en los muebles, ropa y superficies más utilizadas y de uso público. Además, serviría para ponerse en botones y picaportes.

El líquido limpiador tiene nanocápsulas con desinfectante efectivo contra bacterias, virus y esporas, incluso una vez secado el producto.

“Estos lugares se tocan con frecuencia y, al mismo tiempo, sirven como un medio muy eficaz para la transmisión de enfermedades”, dijo Joseph Kwan, profesor adjunto de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong (HKUST).

De acuerdo a los científicos de Hong Kong, el desinfectante no es tóxico y es seguro para la piel humana y el medioambiente. Además, fue aprobado para uso oficial y público en febrero, y llegará a las tiendas el próximo mes.

En plena pandemia de coronavirus, se conoció que en centros comerciales, escuelas e instalaciones deportivas de la ciudad, aplicarán el líquido de manera preventiva.

El producto vendrá en versiones de 50 y 200 mililitros para uso doméstico, y su valor será de entre 9 y 25 dólares. Aplicarlo en escuelas costará entre 2.500 y 6.500 dólares.