¿Están locos? Se intoxicaron con desinfectante tras las recomendaciones de Trump

Las llamadas a los centros de emergencia se multiplicaron.
martes, 28 de abril de 2020 · 08:49

Estados Unidos es actualmente el país del mundo con más infectados y muertos por el coronavirus, seguido por Italia y España. La semana pasada durante una conferencia de prensa, el presidente Donald Trump lanzó una serie de recomendaciones para combatir al mortal virus que generaron mucha polémica. 

"Yo creo que el desinfectante acabaría con el coronavirus en un minuto. ¿Hay algún modo de que se pueda hacer algo, introducirlo con una inyección o algo así? Entraría en los pulmones y haría un tremendo efecto, de modo que sería interesante comprobarlo".

Tras las declaraciones del mandatario, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), y los fabricantes de desinfectantes emitieron comunicados advirtiéndole a la ciudadanía no consumir desinfectantes para combatir al coronavirus

Tras las consecuencias de sus dichos el propio Trump dijo que, “claramente, no recomendaba eso” y que sus palabras habían sido sacadas de contexto por los medios de comunicación.

A pesar de ello los servicios de emergencia de Estados Unidos recibieron en los últimos tres días, cientos de llamadas de personas intoxicadas con desinfectante tras las declaraciones de Trump para pelear contra el coronavirus

En Nueva York, por ejemplo, se reportaron 30 casos de intoxicados. "Bajo ninguna circunstancia, desinfectantes o productos de limpieza deben ser usados para tratar o prevenir el coronavirus”, señaló el Departamento de Salud de Nueva York, preocupado por el incremento de intoxicaciones. 

Hasta este lunes, Estados Unidos registraba más de 970.000 contagiados y más de 55.000 muertos por el SARS-CoV-2

Otras Noticias