¡Urgente! La Universidad de Oxford anunció que su vacuna contra el coronavirus fue un éxito en monos

Científicos planean probar la inoculación en más de 6.000 personas a fines mayo. 
martes, 28 de abril de 2020 · 08:10

El Instituto Jenner de la Universidad de Oxford desarrolló la vacuna contra el coronavirus y comunicó que funcionó de manera exitosa en monos.

El New York Times informó que los expertos tienen previsto compartir los resultados de esta vacuna contra el coronavirus con la comunidad científica la próxima semana y someter el estudio a la correspondiente revisión de sus pares.

Seis macacos Rhesus, posiblemente el animal más cercano a los humanos en términos biológicos, en el laboratorio Rocky Mountain de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos en Montana fueron inoculados con dosis únicas de la potencial vacuna contra el coronavirus, el mes pasado.

Los animales fueron expuestos a grandes cantidades de coronavirus, con las que ya habían enfermado otros monos en las instalaciones.

Los resultados estuvieron listos 28 días después, los seis monos que portaban la vacuna contra el coronavirus se mostraron sanos.

Uno de los investigadores de la Universidad de Oxford , Vicent Munster, sostuvo que "el macaco Rhesus es casi lo más parecido que tenemos a los humanos". Tras este éxito, los científicos planean probar la inoculación en más de 6.000 personas a fines mayo. 

En caso de que la vacuna contra el Covid-19 sea exitosa en los seres humanos los expertos creen que millones de dosis podrían estar disponibles para las personas en septiembre. Para esto es necesario contar con una aprobación de emergencia de los organismos reguladores.