Blanco fácil del coronavirus: murieron 32 empleados en la Ciudad de México

El personal que trabaja en el sistema de transporte es el más afectado.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 11:32

Las autoridades sanitarias de la Ciudad de México informaron que hasta el momento registraron la muerte de 32 empleados y 25 pacientes recuperados del coronavirus.

A pesar de que hace dos semanas que el país entró en la fase 3 de contingencia por el coronavirus el número de los decesos continúa en ascenso en la Ciudad de México. 

El Gobierno de la CDMX expresa sus condolencias a los familiares de los trabajadores pertenecientes a la administración capitalina que perdieron la vida a causa de la pandemia del coronavirus e informa que en cada caso, las dependencias otorgan el apoyo correspondiente a los deudos”, comunicaron. 

Las autoridades capitalinas indicaron además que son 322 los servidores públicos con una evaluación positiva de coronavirus. El 85%, reportaron, sigue la recuperación en su domicilio, mientras el 15% restante permanece hospitalizado.

El personal que trabaja en el sistema de transporte de colectivos es el más afectado por el coronavirus en la ciudad capitalina, hasta ahora reportaron 91 empleados infectados. 

Otras dependencias gubernamentales como la Secretaría de Salud, acotaron que tienen un total de 63 trabajadores enfermos en sus diferentes hospitales, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó de 49 casos confirmados de Covid-19. 

Las autoridades sanitarias de México registran a la fecha 16.752 casos confirmados acumulados de SARS-CoV-2 y 1.569 muertes en el país.