¡Increíble! Tiene 100 años y logró ganarle al coronavirus

Julia Dewilde fue diagnosticada a principios de abril.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 15:27

La paciente Julia Dewilde recibió hoy el alta tras haber estado internada y recuperarse del coronavirus, entre aplausos del personal de enfermería y cuatro días después de cumplir 100 años. 

"Es una de nuestras mejores historias de éxito. Nos reconforta", celebró Laura Bertrand, la enfermera que la cuidó los 19 días en el centro hospitalario Bois de l'Abbaye en Seraing tras haber sido infectada por el coronavirus

La centenaria mujer abandonó el centro médico donde recibió atención y tratamiento por el coronavirus en medio de aplausos y una marea de cámaras que la aguardaban a la salida del hospital. También le regalaron un ramo de flores.

Hospitalizada por problemas respiratorios, a Dewilde le diagnosticaron el contagio por el coronavirus a mediados de abril, especialmente mortal para los ancianos. Sin embargo, no necesitó ni ser intubada, ni cuidados intensivos.

Su tratamiento consistió en antibióticos, junto a "un apoyo de oxígeno adaptado a sus necesidades e hidratación", explicó otro de los especialistas que la atendieron. 

Bélgica registraba, hasta hoy miércoles, más de 7.500 muertos por el coronavirus, en su mayoría personas de más de 75 años. La mitad de los decesos se produjeron en el hospital y la otra mitad en los geriátricos.

Desde el comienzo de la epidemia del coronavirus se contabilizaron más de 3.068.330 casos de contagio en 193 países o territorios. Las autoridades consideran que hasta ahora, al menos 840.300 personas se curaron de la enfermedad según los datos proporcionados por la universidad John Hopkins