La increíble respuesta de Bolsonaro cuando le preguntaron por los muertos del coronavirus en Brasil

Récord de decesos en 24 horas por el virus de origen chino.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 09:02

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a generar polémica este lunes luego de que ese país registrara un nuevo récord de muertos por coronavirus, 474 en 24 horas.

El total de fallecidos por el coronavirus en el país sudamericano es de 5.017, superando a China, que reporta 4.637 decesos, según el Johns Hopkins Institute. 

Consultado sobre estas crecientes cifras y la aceleración de los contagios por coronavirus el presidente Bolsonaro respondió: “Lo lamento, pero ¿qué quieren que haga?”.

Y prosiguió "¿Y a mí, qué? Lo lamento. ¿Qué quieren que haga? Soy Mesías, pero no hago milagros", expresó el jefe de Estado durante una conferencia de prensa en el Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial. Brasil hasta ahora registra 5.385 casos positivos de coronavirus, con lo que hasta el momento suman 71.886 contagios. 

Bolsonaro también dijo que siente la situación sanitaria del país por la pandemia del coronavirus y expresó su “solidaridad a las familias que perdieron seres queridos”. Pero, indicó, "así es la vida”.

Nelson Teich, el flamante ministro de Salud, también estuvo presente durante la conferencia, durante la que reconoció que hay un "agravamiento de la situación" y admitió que colapsaron las unidades de terapia intensiva de Manaos y Río de Janeiro con los pacientes infectados por Covid-19.

De acuerdo a los cálculos del Ministerio de Salud, el pico por SARS-CoV-2 en Brasil se alcanzará entre mayo y junio. 

Otras Noticias