¡Se lavó las manos! Bolsonaro culpó a gobernadores e intendentes por las víctimas del coronavirus

Las polémicas declaraciones de Bolsonaro recorrieron el mundo.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 14:56

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó hoy a los gobernadores e intendentes de ser los responsables por las muertes provocadas por el coronavirus.

El mandatario además culpabilizó a las autoridades de la  crisis económica, surgidas tras haber instalado medidas como cuarentenas y distanciamiento social con cierre de comercios.

"Las medidas restrictivas fueron obra de gobernadores e intendentes. La prensa tiene que preguntarle al gobernador de San Pablo, Joao Doria, por ejemplo, por qué hay más gente muriendo en su estado", dijo el jefe de Estado.

El mandatario del país carioca acusó a la prensa de sacar de contexto sus palabras. Bolsonaro había dicho que "¿Y a mí, qué? Lo lamento. ¿Qué quieren que haga? Soy Messias, pero no hago milagros" cuando le preguntaron por los decesos del coronavirus en el país.

Bolsonaro no se hizo cargo de la situación del país y dijo que no deben acusarlo a él de las consecuencias económicas ni de la crisis sanitaria. "Que no venga la prensa ahora a poner cosas en mi cuenta" dijo. 

Bolsonaro insistió en que el virus "va a afectar a 70% de la población" y que morirán los que tengan otras enfermedades, sobre todo los ancianos.

Este martes fue el peor día para Brasil por el coronavirus, el país registró 474 decesos  en las últimas 24 horas y los fallecidos alcanzaron 5.017, superando la cuenta de decesos de China.