Dolor en España: Madrid habilita una pista de hielo como morgue para albergar los cadáveres del coronavirus

España es el segundo país con más víctimas fatales en el mundo.
viernes, 3 de abril de 2020 · 13:53

El Gobierno de la Comunidad de Madrid informó que la pista de hielo La Nevera de Majadahonda, una localidad cercana a la capital española, se puso a disposición de las autoridades sanitarias para recibir los cuerpos de los fallecidos por coronavirus

De esta forma, esta pista se convierte en la tercera infraestructura de la región que se transforma en morgue desde que estalló la crisis sanitaria en España a causa de la propagación del virus chino.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, informó que "es prioritario facilitar la labor de los servicios funerarios y mitigar el dolor de las familias".

En Madrid, hasta ahora murieron 4.483 personas por coronavirus, 308 en las últimas 24 horas, mientras que más de 1.500 personas se encuentran ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

Según los datos ofrecidos este viernes por las autoridades sanitarias, los casos de coronavirus registrados en la región ascienden a 34.188, con 2.033 contagiados nuevos en la última jornada; mientras que los pacientes recuperados ascienden a 13.850. 

España registró 932 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de fallecimientos asciende a 10.935, según el balance ofrecido este viernes por el Ministerio de Sanidad.

Es el segundo día consecutivo que este país europeo supera la barrera de los 900 muertos diarios, es el segundo país del mundo después de Italia​ con el mayor número de decesos por el SARS-CoV-2.