Investigadores australianos anunciaron cuándo tendrán lista una vacuna contra el coronavirus

Se estima que la distribución empiece a finales del próximo año.
viernes, 3 de abril de 2020 · 07:50

Especialistas de Australia comenzaron a realizar los ensayos preclínicos de una potencial vacuna contra el coronavirus

Las pruebas de dos posibles vacunas contra el Covid-19 se realizan en las instalaciones de alta contención de bioseguridad de la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO) ubicadas en las inmediaciones de Melbourne.

Esta fase inicial de la investigación se prolongará durante tres meses, aproximadamente, indicó Rob Grenfell, el director de la CSIRO.

Uno de los científicos reconoció que la vacuna contra el coronavirus para la distribución estará lista a finales del próximo año. 

"Aún nos atenemos al plazo optimista de 18 meses para la entrega de la vacuna a los consumidores generales", declaró Grenfell según Reuters.

"Ahora, por supuesto, esto podría cambiar. Existen un montón de desafíos técnicos que tenemos que superar", completó el investigador australiano. 

Según los cálculos de las pruebas en humanos de la potencial vacuna contra el SARS- CoV-2 comenzarán a finales de abril o a comienzos de mayo. Allí se evaluará tanto la eficacia del fármaco como la mejor forma de aplicarlo, o por vía de inyección intramuscular o espray nasal, con el objetivo de lograr un mejor nivel de protección.