¡Peligro! Países asiáticos se preparan para un rebrote del coronavirus

Temen una nueva ola de contagios.
viernes, 3 de abril de 2020 · 08:44

Varios países asiáticos tomaron medidas preventivas drásticas para evitar un rebrote del coronavirus. Taiwán monitorea a 55.000 personas en cuarentena, la Comisión Nacional de Salud de China vigila a 20.000 posibles portadores asintomáticos.

Hong Kong y Singapur prohibieron el ingreso de extranjeros y Japón no permite la entrada de personas que provengan de Europa y de Estados Unidos que son las zonas de alto riesgo de la pandemia del Covid-19

Las medidas se deben a un reciente aumento de los casos de SARS-CoV-2 en Asia, que se cree que está vinculado a los portadores asintomáticos. Estos países quieren evitar una posible segunda ola de infecciones provocadas por el virus. 

Desde el comienzo de la pandemia del coronavirus se registraron en el gigante asiático 81.620 casos confirmados y se detectaron 710.985 contactos cercanos a éstos, de los que 19.533 siguen todavía en observación médica. Los decesos  se elevan hasta la fecha a 3.322.

En Hubei, provincia donde se conocieron los primeros casos del mortal virus, no registró ningún nuevo contagio, se produjeron cuatro muertes y se curaron 141 personas. El número total de casos en la provincia foco de la pandemia se eleva a 67.802, de los que 63.612 han sido ya dados de alta.

El pasado 12 de marzo China declaró que el pico de transmisiones había llegado a su fin en el país asiático y el próximo 8 de abril está previsto que se levante la cuarentena en la ciudad de Wuhan, donde comenzó el brote del letal virus que luego se extendió al mundo.

Por otro lado China celebrará mañana un día de duelo nacional por los "mártires" que murieron en la lucha contra el coronavirus y por los que perecieron a causa de la enfermedad, informó hoy el Consejo de Estado.