Sin control: en México se reportaron nuevas muertes y contagios por el coronavirus

El presidente confía en que la pandemia será una crisis transitoria.
viernes, 3 de abril de 2020 · 09:30

Las autoridades sanitarias de México informaron que hasta ahora los infectados por coronavirus suman 1.510 enfermos y los decesos suman 50.

Las autoridades federales llamaron a los mexicanos en el exterior a no viajar al país, con el fin de limitar el aumento de contagios del virus en los próximos días.

La Secretaría de Salud informó que además hay 4.653 casos sospechosos de coronavirus y 7.822 casos negativos.

El subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a los mexicanos en el exterior que eviten viajar al país por la Semana Santa, que da inició este fin de semana, pero que este año no es considerada como un periodo vacacional.

El avance sin control de la nueva cepa del virus causó el cierre de hoteles, playas, centros comerciales y la restricción de eventos masivos en las entidades a solo unos días de que inicie la Semana Santa, que este año no es considerado por las autoridades federales como vacacional, por lo que solicitaron a las personas que eviten viajes no necesarios y que permanezcan en casa.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, afirmó que la mayoría de los casos de coronavirus se concentran en la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, y Nuevo León. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró, durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, que la pandemia del coronavirus es una crisis transitoria para México y que pronto se saldrá adelante, dijo que el pueblo mexicano tiene más fortalezas que debilidades.