¡Urgente! Pronostican nuevas oleadas de contagios de coronavirus

En algunos países el número de infectados continúa en ascenso.
jueves, 30 de abril de 2020 · 13:23

El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, dijo que pueden producirse dos oleadas más de contagios por coronavirus.

Esta advertencia de unos de los representantes de la OMS se da justo cuando algunos países europeos comenzaron a flexibilizar algunas medidas que se habían tomado para evitar la propagación del coronavirus.

Al mismo tiempo Kluge realizó un análisis de la situación del viejo continente ante el coronavirus y dijo que "sigue siendo grave, y aunque hay una estabilización en la parte occidental la gráfica de nuevos casos se mantiene en ascenso en el este".



Rusia, Ucrania o Bielorrusia fueron los países que el representante de la OMS consideró que aún muestran una tendencia ascendente de contagios por el coronavirus.

Europa reporta el 63% de las muertes en el mundo por coronavirus y con 1,4 millones de infectados.



"Deben permanecer en vigilancia y dispuestos a tomar otras medidas si es necesario, ya que este virus no perdona" fue la advertencia que Kluge lanzó a los países que ya comenzaron a levantar las restricciones y a los que comenzarán a hacerlo. 

El SARS-CoV-2 provocó al menos 227.482 muertos en el mundo y más de 3.180.800 de infectados desde que apareció en diciembre en la ciudad de Wuhan en China, según el conteo que lleva adelante la Universidad John Hopkins.