Buena noticia en medio del caos: Disminuye en Italia por primera vez el número de pacientes con coronavirus

En las últimas 24 horas, 681 personas murieron por el coronavirus en Italia.
sábado, 4 de abril de 2020 · 15:23

Las autoridades sanitarias de Italia confirmaron este sábado la reducción de número de pacientes, por primera vez, con coronavirus en unidades de cuidados intensivos.

El número de infectados con covid-19 ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos fue de 3.994, frente a los 4.068 registrados un día antes, así lo indicó el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

El minsitro de salud de Italia, Roberto Speranza, confirmó que "el índice de contagios de coronavirus empezó a descender" gracias a las medidas adoptadas para restringir la circulación de personas.

"Lo primero es vencer la batalla sanitaria, recién luego se podrán crear las condiciones para la reconstrucción económica y social", agregó el funcionario.

El Instituto Superior de Sanidad italiano (ISS) confirmó esa tendencia de ligero descenso en la curva de contagios, pero exige que se persevere en las medidas contra la difusión del mortal virus

En las últimas 24 horas, 681 personas murieron por el coronavirus en el país del Viejo Continente, la cifra más baja de decesos de los últimos nueve días. Hasta ahora el coronavirus dejó 15.362 víctimas mortales. 

Los casos confirmados de SARS-CoV-2 ascienden a 124.632 tras haberse registrado 4.805 contagios en un solo día, cifra similar a la de este viernes, cuando se detectaron 4.585 infectados y el total de pacientes recuperados asciende a 20.996 casos.