Cifras desalentadoras: hasta ahora el coronavirus infectó a más de un millón de personas en todo el mundo

Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus.
sábado, 4 de abril de 2020 · 09:16

Los infectados con coronavirus en el mundo ya suman hasta ahora los 1.1 millones seegún las estadísticas oficiales recogidas por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos, Italia y España encabezan la lista de los países con mayor número de contagios por el SARS-CoV-2, sumando entre ellos casi la mitad del total de los casos positivos.

En el país norteamericano se registró este viernes el mayor número de muertos en un solo día por el Covid-19, con cerca de 1.200 fallecidos, el mayor número de decesos en un solo día a nivel mundial, mientras que los contagiados son ya 278.458.

En Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus en Europa el número de infectados asciende ya a 19.827, tras registrarse 4.585 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Por quinto día consecutivo, el número de nuevos casos del virus letal de origen chino se mantuvo este viernes dentro de un rango de entre 4.050 y 4.782, lo que confirma las esperanzas del Gobierno italiano de que la epidemia haya alcanzado una meseta. 

Por otro lado España registró este viernes el primer retroceso en número de fallecidos por coronavirus en esta la semana. Los muertos desde el comienzo de la crisis sanitaria son 11.198, mientras que los contagiados ascienden 119.199, tras sumar 1.489 nuevos casos en las últimas 24 horas.

El brote del coronavirus, declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, se originó en China en un mercado de mariscos en diciembre del año pasado. Desde ese momento y hasta hoy se expandió por el mundo dejando miles de muertos e infectados.