En México, los casos positivos y los decesos por coronavirus aumentaron en las últimas 24 horas

El Valle de México es la zona más afectada por la pandemia.
domingo, 5 de abril de 2020 · 09:29

Las autoridades sanitarias de México informaron que hasta ahora los casos confirmados de coronavirus en México aumentaron a 1.890, y las muertes ya suman 79. 

El subsecretario de Salud y promoción del país azteca, Hugo López Gatell, confirmó que en las últimas 24 horas se registró un aumento de 202 casos positivos y 19 fallecimientos por el SARS-CoV-2

La Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Puebla son las zonas más afectadas por el coronavirus, cuyo brote se originó en China a fines del año pasado. 

A nivel mundial se registraron más de más de un millón de casos confirmados de coronavirus, enfermedad que tiene una tasa de letalidad de 5.2%. La edad promedio de los contagiados de COVID-19 es de 43 años, informó López-Gatell.

Hace unos días, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador lanzó una campaña especial para convocar a profesionales de la salud, ya que el país tiene actualmente un déficit para atender a los pacientes con el virus chino

El jefe de Estado admitió que en el país hay mil, cuando se requieren alrededor de 10 mil para atender a los infectados por el mortal virus; por lo que convocó a los médicos generales y enfermeras a sumarse al plan de salud del gobierno federal para lo que se les contratará desde este lunes y se les pagará un mes adelantado de sueldo.

El gobierno realizó esta convocatoria especial con vistas a la aplicación de la fase 3 de contingencia para tratar al coronavirus en el país.