La cifra increíble que Italia no puede creer tras las el avance del coronavirus

Italia es uno de los países más golpeados por el virus.
domingo, 5 de abril de 2020 · 14:55

Italia confirmó este domingo 525 muertes por coronavirus​, la cifra más baja en dos semanas, con lo cual el número de víctimas fatales asciende a 15.887.

De acuerdo al balance de las últimas 24 horas, proporcionado por las autoridades nacionales, esta cifra representa una reducción del 25% con respecto de los decesos por coronavirus confirmados este sábado (681).

La última vez que el país trasalpino había registrado una reducción de decesos por el SARS-CoV-2 fue el 19 de marzo. fecha en la que se registraron menos de 600 fallecimientos en un día.

En total, el número de contagios por el SARS-CoV-2, teniendo en cuenta a los enfermos, fallecidos y curados, es de 128.948 personas. 

El Gobierno italiano impuso el confinamiento nacional y congeló todas las actividades productivas no esenciales hasta el 13 de abril, aunque se espera que la medida se extienda al menos hasta principios de mayo, como ha recomendado Protección Civil.

“Cuando se vaya acercando la fecha veremos cómo estamos. Pero el fin del aislamiento será progresivo, que nadie piense que se acabará de un día para otro”, dijo el ministro.

El coronavirus afectó mucho a la economía de Italia y ya son varios los organismos que dan por descontado que se entrará en recesión en el primer trimestre del año.