España “respira” tras anunciar la menor cantidad de muertos por coronavirus en dos semanas

Además, redujeron los contagios.
lunes, 6 de abril de 2020 · 11:49

El gobierno de España reportó que la cantidad de muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, fueron 637. Así, se anunció la menor cantidad de decesos en un día desde el 24 de marzo.

De esta forma, la totalidad de fallecidos por el coronavirus desde que arrancó la pandemia en España, es de 13.055. En cuanto a los nuevos contagios, en la última jornada se registraron 4.273 nuevos enfermos.

A pesar de los números alarmantes, pareciera que España llegó a uno de sus picos y está empezando la estabilización de la curva de contagios que lleva, en total 135.032 casos.

Este último día fue el cuarto consecutivo en descenso de muertes y la segunda jornada seguida en que el avance de contagios se mantiene por debajo del 5 por ciento.

“La tasa de crecimiento de la pandemia está disminuyendo en prácticamente todas las comunidades. El número reproductivo básico, que indica los casos secundarios que se producen a partir de cada confirmado, claramente baja”, destacó María José Sierra, vocera del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de ese país.

El país europeo es el segundo con más muertes por coronavirus en el mundo, solo detrás de Italia. Sin embargo, ya está por encima de este en la cantidad de infectados.

Al día de hoy, hay 6.931 pacientes enfermos de COVID-19 en cuidados intensivos, mientras que 40.437 personas ya fueron dadas de alta y 2.357 recibieron la confirmación de su curación en las últimas 24 horas.