Esperanza: laboratorios comenzaron a administrar las primeras vacunas contra el coronavirus

Son dos farmacéuticas que iniciaron los ensayos.
lunes, 6 de abril de 2020 · 14:44

Con la expansión del coronavirus en todo el mundo, comenzó una carrera científica para encontrar una cura y una vacuna para la enfermedad. Ahora, dos compañías farmacéuticas comenzaron sus pruebas de ensayo para dar una luz de esperanza en la búsqueda de ese objetivo tan anhelado por el mundo.

Moderna y la empresa china CanSino Biologics se han puesto en marcha para conseguir la tan esperada vacuna que salve las miles de preocupadas vidas en todo el mundo.

La primera compañía ya consiguió que la ciudadana norteamericana Jennifer Haller sea su modelo experimental cuando, el 16 de marzo, se le suministró una vacuna experimental contra este patógeno.

“Ha habido una abrumadora positividad, amor y oraciones de extraños de todo el mundo deseándome éxitos”, afirmó Haller.

Los científicos hacen hincapié en que el camino será largo. Las estimaciones de Moderna aseguran que en aproximadamente un año y medio estaría terminada la vacuna contra el coronavirus.

Por otro lado, la farmacéutica oriental CanSino Biologics dio los primeros pasos clínicos el mismo día que la compañía norteamericana, de acuerdo a investigadores del Instituto de Biotecnología del ejército chino que colabora activamente con el proyecto.

Sin embargo, las farmacéuticas comparten una preocupación: si las personas desarrollan inmunidad duradera al virus. Esto es muy importante, dado que las vacunas intentan imitar una infección natural. Si no hay respuesta inmunitaria, la vacuna no perduraría en el tiempo.