Francia advirtió que la crisis por el coronavirus será la peor desde la Segunda Guerra Mundial

Economía de guerra.
lunes, 6 de abril de 2020 · 15:06

De acuerdo a una presentación del ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, la propagación del coronavirus provocará una recesión este año, solo comparable con la vivida tras la Segunda Guerra Mundial.

Ante el Senado, el titular de la cartera económica afirmó que la caída de Francia estará “muy por encima” del 2,2% registrado en 2009. Aquella cifra había sido la peor estadística desde 1945.

En la lucha contra el coronavirus, el ministro remarcó las medidas “innovadoras” tomadas por el Gobierno, enfocándose en la clase trabajadora afectada por los cierres vinculados al COVID-19.

“Es una crisis global. Uno de mis elementos de inquietud es la capacidad de la zona euro para resistir”, remarcó el funcionario francés y señaló la necesidad de una actuación conjunta en el seno de la Unión Europea (UE) para evitar que crezcan las divergencias económicas entre los países.

“Una zona monetaria común no podrá soportar diferencias económicas crecientes entre sus miembros”, añadió Le Maire ante los parlamentarios.

Finalmente, el galo indicó que debería ser la Comisión Europea la que solicite el préstamo para financiar el programa de apoyo del Banco Central Europeo, lo que permitiría hacerlo a un interés más bajo a lo que puede ofrecer cada país.

En la actualidad, Francia está en el quinto puesto de los países con más cantidad de casos de coronavirus en el mundo, superando incluso, a China, con 93.780 casos. A su vez, cuenta con 8.093 muertos y 16.354 recuperados.