ÚLTIMO MOMENTO: Boris Johnson pasó a terapia intensiva y peligra su vida

El premier tiene 55 años.
lunes, 6 de abril de 2020 · 16:56

A través de un comunicado, las autoridades británicas informaron que el primer ministro Boris Johnson tuvo que pasar a la sala de cuidados intensivos, luego de que empeorara su estado de salud por el coronavirus diagnosticado hace unos 10 días.

“Durante la tarde, la salud del primer ministro se deterioró y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital”, afirmó un portavoz de Downing Street.

Johnson “ha pedido al ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, (...) que lo reemplace en lo que sea necesario”, añadió en el escrito.

Desde hace algunas horas, el premier británico está internado y recibiendo oxígeno de manera externa. Esta decisión fue tomada por su médico personal, tras notar cierta preocupación en la respiración de Johnson.

“Anoche, siguiendo el consejo de mi médico, fui al hospital para algunas pruebas de rutina, ya que todavía estoy experimentando síntomas de coronavirus”, redactó el líder británico en su cuenta de Twitter.

A su vez, el político agregó que estaba de buen humor y que se mantenía en contacto con su equipo, mientras trabajaban juntos “para combatir este virus y mantener a todos a salvo”.

Johnson, de 55 años, recibió el diagnóstico de coronavirus el 27 de marzo. Desde entonces, se le dispuso un aislamiento absoluto de siete días en su departamento de Downing Street. Sin embargo, los síntomas no cedieron y complicaron el cuadro del primer ministro.