¡Doloroso! En Ecuador colocan los cuerpos de las víctimas del coronavirus en ataúdes de cartón

De los 3.747 infectados, 1.600 son trabajadores de salud.
martes, 7 de abril de 2020 · 14:14

En Ecuador, la Alcaldía de Guayaquil comenzó a repartir ataúdes de cartón ante la falta de los mismos, tras agudizarse la crisis del coronavirus provocando que los cuerpos de las víctimas fatales comenzaran a acumularse en calles, morgues y funerarias. 

Según las autoridades de Guayaquil ya se recibieron los primeros 200 de un total de 2.000 ataúdes de cartón fabricados gracias a la colaboración de la Asociación de Cartoneros. Y apuntó que los féretros “serán de gran ayuda para brindar una digna sepultura a las personas fallecidas durante esta emergencia sanitaria por el coronavirus”.

La Policía Nacional de Ecuador es la encargada de recoger los cuerpos de las personas que mueren a causa del Covid-19 en sus casas. 

Por otro lado las autoridades sanitarias de ese país confirmaron que más de 1.600 trabajadores de salud están infectados de coronavirus, cifra que representa el 42,7% de los casos informados. 

"El problema es que la mayoría de trabajadores de la salud no recibió a tiempo insumos para protegerse y este virus es de muy alta transmisión”, denunció Alberto Narváez, ex presidente de la Federación Médica Ecuatoriana y doctor en control de enfermedades. 

Ecuador reportó su primer caso de coronavirus el 29 de febrero, después de ello el gobierno de Lenin Gobierno declaró el estado de excepción.

Desde el inicio de la pandemia del SARS-CoV-2 se declararon oficialmente 1.350.759 casos en el mundo, más de la mitad en Europa, que tiene además 53.928 decesos. En América latina y el Caribe se registran casos 1.200 muertes, con 33.819 casos oficiales.