El lapidario artículo del The Washington Post contra un país latinoamericano

Un análisis del reconocido diario trata de descifrar la situación de Argentina.
martes, 7 de abril de 2020 · 14:40

El reconocido y prestigioso periódico de Estados Unidos, The Washington Post, publicó un editorial sobre la realidad que vive uno de los países latinoamericanos: Argentina, tratando de descifrar cuál es el mayor drama que impide a este país crecer y salir de su caótica situación social. 

“No hay drama mayor para una nación. Vivir en permanente frustración por lo que no son otra cosa que las consecuencias de sus preferencias constituyen una encerrona de la cual es muy difícil salir. La Argentina no tiene un problema económico o social o político. Tiene un problema médico; un problema de orden psicológico profundo que le impide resolver lo que no son otra cosa que los efectos de esa causa madre. Que un país viva en conflicto por lo que son las consecuencias de sus preferencias libres, constituye una dificultad de tal magnitud que, sinceramente, no sé si la cuestión tiene solución”, inició el artículo del The Washington Post

El artículo del periódico norteamericano, describe a un país que presenta un problema concreto que no es ni social ni económico sino que se trata de lo que ellos llaman un "problema médico".

Según The Washington Post el mayor problema que tiene este país latinoamericano es el de "la preferencia de la pobreza" y pone como ejemplo a unos de los mayores representantes argentinos en el mundo que representa el planteo de su artículo, al papa Francisco quien dijo que “la riqueza es el estiércol del diablo”. 

"La riqueza que los argentinos repugnan es la que se produce como fruto del éxito lícito. Paralelamente entonces al tipo de “rico” que el argentino odia es al que obtuvo su riqueza por la vía del triunfo en la vida laboral legal", afirma el diario que considera que Argentina es un país sumido en la pobreza por gusto y decisión. 

El prestigioso medio considera que al argentino le cuesta vivir como "rico" y que está acostumbrado a vivir en una "pobreza tolerable" y sentenció que "Nadie vivirá mejor, venerando vivir peor".

"Los argentinos honrados se hundirán en la pobreza. En esa misma pobreza que el Papa argentino tanto les enseñó a reverenciar", finalizó el artículo del The Washington Post.