¡Increíble! En México atacan brutalmente a enfermeras que trabajan en hospitales con coronavirus

Las autoridades sanitarias pidieron el cese de ataques.
martes, 7 de abril de 2020 · 12:41

En otros países del mundo el personal médico que trabaja en los hospitales atendiendo a los infectados por el coronavirus son         considerados héroes en México, son víctimas de agresiones. 

Una enfermera había terminado su jornada laboral en un centro de salud de la Ciudad de México y se dirigía a su domicilio cuando fue interceptada por un hombre que le arrojó cloro en todo el cuerpo e incluso en el rostro.

Trabajadores de la salud del país azteca dijeron que no es el primer episodio de estas características y que temen que el uniforme que usan se vuelva blanco de ataques.

Una de las profesionales aseguró que algunas de sus compañeras optaron por llegar al hospital vestidas con ropa normal y cambiarse adentro de la institución para que la gente no las agreda.

Otra enfermera denunció a través de una publicación en Facebook que fue agredida por una mujer y sus tres hijos en San Luis Potosí. De acuerdo con la víctima, los que comenzaron los ataques fueron menores de edad de entre 10 y 12 años, quienes además la insultaron y junto a su madre la agredieron físicamente provocándole la fractura de dos dedos de su mano.  

Pese a haber denunciado estos hechos, varios usuarios de redes sociales continuaron agrediéndola y aseguraron que la culpa era de ella, por vestir su uniforme en lugares públicos. Por otro lado los funcionarios de la salud de México criticaron fuertemente estos ataques. 

“No tienen justificación alguna, es aún más indignante cuando se trata de los profesionales de la salud, porque están en la primera línea de trabajo enfrentando a la epidemia del coronavirus”, señaló el susbecretario de Salud del país, Hugo López Gatell.