¡Una salvajada! Vecinos incendian un hospital en México para que no atiendan a pacientes con coronavirus

La psicosis por la enfermedad provocó varios ataques en el país.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 10:23

Vecinos del municipio rural de Sabinas Hidalgo en Nuevo León, México, incendiaron un hospital de la zona, tras conocer que sería cedido a la Secretaría de la Defensa Nacional para recibir a pacientes con coronavirus.

"Fueron actos de vandalismo que reprobamos totalmente", dijo el alcalde del municipio, Daniel González Garza, quien precisó que algunos vecinos del lugar "tienen miedo" de que los casos positivos de SARS-CoV-2 sean atendidos en el centro médico.

El funcionario declaró que los responsables del incendio rociaron sustancias inflamables en muchas de las puertas del hospital "el pequeño tiempo en que se consumió la sustancia ocasionó daños a varias partes. En el interior no lograron hacer nada" dijo. Las instalaciones del nosocomio aún no están terminadas ya que es una construcción reciente y aún no cuenta con todo el equipamiento necesario. 

"Estamos coordinando con la autoridad estatal para la investigación y determinar quién o quiénes fueron los responsables. 

De acuerdo al último reporte entregado por la Secretaría de Salud, en el municipio mexicano de Nuevo León fallecieron cuatro personas por coronavirus.

Este ataque no es el primero que se registra en México, estos últimos días se reportaron ataques al personal de la salud. Varias enfermeras denunciaron que fueron interceptadas por personas que las agredieron verbal y físicamente.

Las autoridades sanitarias del país azteca pidieron a la población el cese de estos ataques y respeto hacia el personal médico que está trabajando en el marco de la pandemia mundial