¡Urgente! Diez recién nacidos dieron positivos al coronavirus

Rumania registró hasta ahora más de 4.000 casos de coronavirus.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 08:19

El brote del coronavirus se inició en China, en la ciudad de Wuhan a fines del año pasado en un mercado de mariscos. Desde ese momento y hasta ahora se expandió por todo el mundo dejando más de un millón y medio de infectados.

Desde Rumania se informó que diez recién nacidos dieron positivo al Covid-19 tras haber sido contaminados por el personal sanitario, por lo que las autoridades del ministerio de ese país abrieron una investigación. 

"Las madres son negativas, los bebés son positivos", declaró el lunes por la noche el ministro de Sanidad, Nelu Tataru y confirmó que los bebés estuvieron "en contacto con el personal médico".

Los recién nacidos gozan de buena salud y no presentan síntomas del Covid-19. Nueve de ellos y sus madres abandonaron la maternidad y fueron aislados en sus casas

El funcionario de la cartera de Salud del país afirmó que en los próximos días se les realizará a todos una nueva prueba de detección del virus, señaló los "fallos en la actividad, tanto de los responsables de la maternidad como de la dirección local de salud pública".

La maternidad estuvo en cuarentena unas 12 horas el 31 de marzo, pero reabrió al día siguiente porque las autoridades sanitarias locales consideraron que no había "ningún riesgo de contaminación para los pacientes y los médicos".

Rumania registró hasta ahora más de 4.000 casos de coronavirus y 176 fallecimientos.