¡Vuelve a la vida! Wuhan levanta la cuarentena tras 76 días

Wuhan fue el lugar más golpeado en China por el mortal virus.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 13:26

Después de 76 días de estricto cierre, China levantó algunas de las medidas de confinamiento impuestas en el epicentro del brote de coronavirus, la ciudad de Wuhan, este miércoles permitiendo que la gente salga de la ciudad.

Wuhan, de 11 millones de personas, fue cerrada el 23 de enero, poco después de que el  SARS-CoV-2 fuera identificado como un nuevo virus, en ese momento se había cobrado la vida de 17 personas.

En esta ciudad se cerró la red de transporte local, así como el aeropuerto y las estaciones de trenes. Tiendas y restaurantes también suspendieron su actividad. En pocos días, las calles de Wuhan se habían vaciado por el avance sin control del nuevo virus mortal

En Wuhan se construyeron varios hospitales en cuestión de días, uno de ellos, de 1.000 camas fue levantado en 10 días, dotados de miles de médicos tanto locales como de otras partes de China que llegaban a esta ciudad para ayudar a contener a un sistema de salud que en poco tiempo colapsó tras los elevados casos de contagios del Covid-19

Pero, pese al levantamiento de la cuarentena, el retorno a la normalidad no será inmediato. Se mantendrán diversas restricciones para evitar una segunda oleada epidémica. Las escuelas siguen cerradas. Y se insta a los habitantes a no dejar la ciudad, y ni siquiera sus domicilios.

Wuhan fue el lugar más golpeado en China por el mortal virus. Cerca de 2.500 personas murieron en esa ciudad, del total de más de 3.330 fallecimientos oficialmente registrados en todo el país.

Este martes, China anunció por primera vez cero decesos por el coronavirus desde que surgió la pandemia.