Bill Gates anunció cuándo estará lista una vacuna para el coronavirus que él financia

Hay más de 100 ensayos de vacunas contra el virus.
jueves, 9 de abril de 2020 · 13:49

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, dijo durante un chat en vivo en la plataforma LinkedIn que 10 de las alrededor de 100 vacunas contra el coronavirus que están desarrollando "son muy prometedoras", según la publicación del diario South China Morning Post. 

Gates destacó la vacuna Moderna-NIAID que financia la Coalición para las Innovaciones de Preparación para Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés), un consorcio internacional con sede en Oslo (Noruega) que apoya junto a su esposa, Melinda Gates.

Esa vacuna entró en su primera fase de ensayos con humanos en marzo mientras que otras comenzarán a probarse en mayo, pero el empresario estadounidense estima que ninguna estará lista hasta septiembre de 2021.

“La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aceptó la solicitud de INO-4800 de la compañía, su candidato a la vacuna de ADN diseñado para prevenir la infección por COVID-19, allanando el camino para las pruebas clínicas de INO-4800 en voluntarios sanos a partir de esta semana”, dice la web de la empresa.

El magnate también habló de Estados Unidos y dijo que estima que no podrá reducir las medidas de distanciamiento social hasta finales de mayo sin arriesgarse a que haya un resurgimiento en los casos de covid-19.

Gates argumentó que una vez que ese país haya controlado al coronavirus podrá "manejar las fábricas, realizar trabajos de construcción" y permitir que sus estudiantes regresen a los centros educativos, aunque los eventos deportivos tendrían que esperar "hasta que haya una vacuna disponible y suficientes personas la reciban". 

El cofundador de Microsoft se animó a vaticinar que el mundo no volverá a sufrir otra pandemia porque aprenderá lecciones sobre pruebas y vigilancia, mientras que las soluciones médicas con financiación internacional que se desarrollan para resolver la crisis actual podrán contener futuros patógenos humanos antes de que alcancen una escala global.

Otras Noticias