El presidente de México "toca madera" para que el coronavirus no agrave la situación del país

México registra hasta ahora 3.181 casos confirmados de coronavirus.
jueves, 9 de abril de 2020 · 10:19

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador volvió a recurrir a los ritos populares para enfrentar el avance del coronavirus y dijo que toca madera para que el coronavirus no agrave la situación del país.

"Imagínense que nos vaya mal. Toco madera y me hinco. Pero en una situación como la de Guayaquil, ya me los imagino a todos con equipos especiales y gorras. Con el micrófono ahí, haciendo entrevista a los enfermos", dijo el jefe de Estado en una conferencia de prensa.

López Obrador hizo alusión a la situación en Ecuador, donde las imágenes de la expansión del coronavirus se viralizaron en los últimos días, con ataúdes y cuerpos que son arrojados a la calle. 

México registra hasta ahora 3.181 casos confirmados de coronavirus y 174 muertes por el brote, mientras los casos recuperados son 633. 

El mes pasado ya López Obrador había causado sorpresa cuando dijo durante una de sus tracidionales conferencias de prensa sacó una estampita religiosa llamada “detente”, y dijo que era su “escudo protector” ante sus adversarios y en contra del coronavirus.

“El escudo protector es como el detente, ¿saben lo que es el detente?, ¿verdad? El escudo protector es la honestidad, eso es lo que protege, el no permitir la corrupción. Miren, este es el detente. Esto me lo da la gente”, dijo el mandatario del país azteca sacando su billetera y mostrándolos.

El gobierno decretó la emergencia sanitaria hasta el 30 de abril, si bien no se decretó la cuarentena obligatoria, las autoridades pidieron a los ciudadanos mantenerse en sus casas para evitar la propagación de los contagios.