En Chile ya es obligatorio el uso del barbijo en el transporte público

El Covid-19 ya provocó 57 muertes y 5.972 contagios en todo el país.
jueves, 9 de abril de 2020 · 14:28

El uso obligatorio de barbijo en el transporte público de Chile comenzó a regir a partir de este miércoles, la medida fue decretada por el gobierno como medida preventiva contra el coronavirus. 

El Covid-19 ya provocó 57 muertes y 5.972 contagios en todo el país, así lo informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

El funcionario informó durante la habitual conferencia de prensa desde el Palacio de La Moneda, que en las últimas 24 horas se reportaron en Chile 426 nuevos casos de enfermos con el SARS-CoV-2

“Contabilizamos 1.115 personas recuperadas, es decir un 20% de la cantidad de pacientes contagiados ya se han recuperado y por lo tanto dejan de ser personas que contagien”, afirmó Zúñiga.

Como medidas preventivas, se implementarán 461 puntos de control sanitario en las rutas del país para evitar el desplazamiento de vehículos durante los días de Semana Santa. Además, regirá cuarentena total en comunas de Santiago, La Araucanía, Ñuble, Biobío, Los Lagos y Magallanes. 

Desde el 18 de marzo, Chile vive un estado de excepción constitucional de catástrofe por 90 días, decretado debido a la crisis sanitaria desatada por la pandemia del coronavirus​.

La emergencia sanitaria por elSARS-CoV-2 llevó a posponer hasta octubre el plebiscito sobre si es necesario elaborar una nueva Constitución, uno de los reclamos surgidos del estallido social vivido en el país el año pasado