Se pronostica una ola de despidos en México tras el coronavirus

Los empresarios dicen que el coronavirus golpeó sus economías.
jueves, 9 de abril de 2020 · 10:56

Según una encuesta realizada en México debido a la crisis económica generada por el coronavirus, que ya dejó en ese país a más de 3 mil personas infectadas y más de 170 muertos, casi nueve de cada 10 empresarios creen que es probable que haya despidos en sus compañías en las próximas semanas.

Según el sondeo de la firma Vestiga Consultores, 62% de los empresarios del país azteca  ve “altamente probable” tener que despedir trabajadores y 25% lo ve “probable”, mientras solo 6% lo considera “poco probable”.

El 93% de los consultados afirmó que sus empresas fueron golpeadas por la crisis generada por el COVID-19 en México, ya sea por una caída de los ingresos, el pago de sueldos a empleados que no están trabajando, el aumento de gastos o el encarecimiento del precio de los insumos.

Las autoridades nacionales de México decretaron la emergencia sanitaria hasta el 30 de abril, medida que obliga a frenar las actividades económicas no esenciales, y exhortó a la población a quedarse en sus casas, aunque el aislamiento no es obligatorio.

La Secretaría de Salud del país informó anoche que México registró en las últimas 24 horas 346 nuevos casos de coronavirus, la cantidad diaria más alta desde que se comprobara el primer contagio en el país, a fines de febrero. 


La cantidad de personas infectadas en México llegó a 3.181, de las cuales fallecieron 174, y existían además 7.526 casos sospechosos.

“La curva epidémica se mantiene en tendencia ascendente”, advirtió el director general de Epidemiología del país, José Luis Alomía.