Anuncian que la vacuna contra el coronavirus podría estar lista en los próximos meses

Lo contó una científica argentina.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 18:05

Desde el Instituto de Investigación Migal, que se encuentra ubicado en Israel, se anunció este viernes que se está desarrollando una vacuna para combatir el coronavirus

Lo que entusiasma a la comunidad científica es el hecho que dicha vacuna contra el virus podría estar lista dentro de los próximos meses. 

En el proceso de búsqueda de la vacuna para prevenir la enfermedad, se encuentra trabajando la doctora argentina Julieta Werthein, quien reside en Israel desde hace diez años. 

La doctora Werthein sigue de cerca los avances de la vacuna contra el coronavirus y aseguró que "la vacuna está muy pronta a salir". 

"Están tratando de hacer fast-track para probar rápidamente los procesos y que salga lo antes posible. Están hablando de algo así como ocho semanas. A partir de eso tiene que pasar todas las pruebas de seguridad", afirmó. 

Por lo que se sabe de la vacuna contra la patología, la doctora asume que será administrada "por vía oral y accesible a todo el público". "Es una proteína que, a través de un vector, entra al cuerpo con una membrana cubierta y eso hace que por endocitosis, se una con las membranas celulares y libere lo que está adentro: estas proteínas para crear anticuerpos lo más rápido posible", agregó. 

Werthein es directora médica de la obra social más grande de Israel, Macabi Balfour, desde donde sigue de cerca los avances para lograr una cura contra el coronavirus.