López Obrador admitió que México llegó a su peor momento desde que empezó la pandemia

A su vez, ofreció un dato esperanzador.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 19:12

El impacto del coronavirus en Latinoamérica se acentúa de forma significativa en México. Andrés Manuel López Obrador ratificó que se ha llegado a una instancia crítica.

El presidente mexicano comunicó que desde el estallido de la pandemia en su país, ya se cuentan 19.224 infectados.

Esta cifra lamentable vino acompañada de otra aún peor, cuando López Obrador debió anunciar que la nación centroamericana ha sufrido 1.859 decesos.

En el Palacio Nacional, el primer mandatario mexicano mostró algo de optimismo, al informar que a pesar de atravesar el proceso más difícil, próximamente la curva de contagios comenzará a bajar.

De esta manera, López Obrador continuó su discurso con un agradecimiento a quienes respetaron la cuarentena y les garantizó que su Gobierno no se guardará ningún tipo de información pertinente.

Luego, expresó que la salud pública no se encuentra saturada, y exaltó un convenio realizado con los centros sanitarios privados, obteniendo de esta forma una extensión de 3.000 camas para personas sin cobertura.

Respecto del plano de la política económica, el presidente azteca se refirió a que "la crisis del modelo neoliberal internacional" fue un factor determinante en las complicaciones sufridas a nivel sanitario.