Los médicos mexicanos marcharán este viernes por sus colegas fallecidos por coronavirus

Reclaman al gobierno que tenga en cuenta sus derechos.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 12:14

Según las cifras oficiales brindadas por las autoridades sanitarias ya son 1.934 casos confirmados de coronavirus entre el personal médico.

Estas cifras representan el 15% de los casos positivos de coronavirus en el país, además de los más de 60 decesos, por lo que médicos, enfermeras y paramédicos de distintas instituciones públicas de salud se movilizarán este 1 de mayo.

El motivo, según informaron los diferentes medios locales, es para exigir un mayor compromiso de las autoridades sanitarias con el sector que está en la primera línea de batalla contra la pandemia del coronavirus

Todo el personal médico del IMSS, ISSSTE y de los Servicios de Salud de los diferentes estados del país realizarán una protesta en las afueras de la Secretaría de Salud, en la Ciudad de México. 

Los profesionales denuncian que desde el inicio de la crisis epidemiológica por el coronavirus cuentan con “mínimo o nulo equipo de protección personal, de mala calidad, entregado a cuenta gotas y de manera tardía”.

“Ello ha costado la vida de varios trabajadores que, de haber sido protegidos como es obligación de las instituciones, no deberían haber enfermado o fallecido”, dijo Jorge Valero uno de los voceros de la movilización. 

Los profesionales de la salud de las diferentes instituciones consideran que sus derechos laborales están siendo "cancelados y negados desde hace varias décadas, y que este gobierno de López Obrador no tiene voluntad ni siquiera de dialogar al respecto” finalizaron.