A pesar de las muertes y contagios por coronavirus Bolsonaro quiere que el fútbol vuelva a Brasil

Brasil es el país que tiene la tasa más alta de contagio de coronavirus en el mundo.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 14:43

El Imperial College de Londres publicó una encuesta que posicionó a Brasil como el país que tiene la tasa más alta de contagio de coronavirus en el mundo.

Hasta este jueves el gigante sudamericano tenía 6.000 muertes confirmadas por el coronavirus, y el nuevo titular de la cartera de Salud anunció que están preparados para contabilizar 1.000 decesos por día. 

Brasil se ubica en el décimo lugar de casos y muertes por coronavirus en el ranking de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

A pesar de la crisis sanitaria del país el presidente Jair Bolsonaro expresó sus deseos de que el fútbol vuelva lo antes posible.

El mandatario del país carioca argumentó que los jugadores de fútbol  tienen menos probabilidades de morir por coronavirus por su buen estado físico.  

Desde un principio la autoridad máxima de Brasil fue uno de los pocos presidentes en no tomar en serio la la peligrosidad del Covid-19, llegó a llamarla gripecita y hasta a insitar a la población a salir y seguir con normalidad su vida. 

Desde el 15 de marzo que la mayoría de los torneos están suspendidos en el país latinoamericano. El campeonato brasileño debía comenzar en mayo, pero ante tal crisis será imposible que retorne la actividad.