Se saturan funerarias y servicios de cremación en México tras el aumento de muertes por coronavirus

Los servicios de cremación están saturados.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 10:33

En el Estado de México las muertes por coronavirus comenzaron a superar los servicios funerarios en Nezahualcóyotl, donde los pocos horarios que hay para las cremaciones comienzan a crear acumulación de cuerpos en los hospitales.

Desde la Asociación de propietarios de Funerarias y embalsamadores de la Ciudad de México informaron que sus servicios aumentaron desde hace poco más de un mes por los decesos que está dejando el coronavirus, al menos en un 400%. 

Las autoridades de dicha asociación además especificaron que comenzaron a aplicar el protocolo de seguridad para tratar los casos de los fallecidos por coronavirus

Los servicios de cremación también se multiplicaron, 8 de cada 10 son víctimas de coronavirus por lo que provoca que los tiempos de espera sean de hasta dos o tres días después del deceso.

El representante de la asociación pidió a las autoridades que replanteen su postura de no permitir, por ley, el entierro de los cuerpos que hayan presentado la infección por el coronavirus

Sugirió a las autoridades que permita a los encargados de los cementerios recibir los cuerpos con toda las medidas sanitarias establecidas en la fase 3 de contagios por Covid-19 en México, lo que descongestionaría el trabajo en los crematorios. 

El Estado de México es actualmente el tercer estado con más muertes por SARS-CoV-2 desde que se detectó el primer caso a fines de febrero.