Tras abrir sus centros comerciales los casos de coronavirus se multiplicaron en Brasil

Es el tercer país con más decesos por coronavirus.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 08:49

Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron que en las últimas 24 horas las muertes por coronavirus ascendieron a 435, con lo que el número de víctimas fatales ascendió a 5901.

En el país ya hay 85.380 casos positivos, lo cual lo coloca en el décimo lugar en el ranking mundial de coronavirus, superando a China, país donde se inició el brote de la pandemia a fines de diciembre. 

El gigante de Sudamérica sumó 7218 casos con alertas de un posible colapso sanitario por la cantidad de casos de coronavirus, en las próximas dos semanas en San Pablo, la ciudad de Río de Janeiro, Fortaleza y Manaos.

La semana pasada reabrieron los centros comerciales en la ciudad de Blumenau, ubicada en el estado brasileño de Santa Catarina, a pesar de la pandemia del coronavirus. Miles de personas se agolparon en los locales,una semana después, la cantidad de casos positivos se duplicó. El miércoles 22 de abril los casos confirmados eran 98 y al martes 28 de marzo los casos se habían duplicando llegando a 194 infectados. 

El país carioca se ubica en el décimo lugar de casos y muertes por coronavirus en el ranking de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

Este miércoles el presidente Jair Bolsonaro había responzabilizado a los gobernadores y alcaldes del país por la cantidad de decesos por el Covid-19 en el país. 

Por otro lado el ministro de Salud del país, Nelson Teich admitió que "se pueden alcanzar las 1.000 muertes por día la semana proxima" por la pandemia, ya que "el virus continúa avanzando".