Tras el paso del coronavirus reabren la Muralla China y la Ciudad Prohibida

La provincia de Hubei no registra nuevos casos de cornavirus.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 13:22

La provincia de China, Hubei que fue cuna del coronavirus, comenzará a levantar desde mañana algunas restricciones y volverán a la normalidad ciertas actividades.

Este viernes se llevó a cabo la apertura de monumentos emblemáticos como la Ciudad Prohibida de Beijing y la Muralla China, tras haber sido cerrada como medida preventiva para evitar las grandes aglomeraciones y los contagios masivos de coronavirus.

El vicegobernador de Hubei, Yang Yunyan, anunció en una conferencia que desde el 4 de abril no registran casos de nuevos infectados por el coronavirus, en la provincia del gigante asiático

Las autoridades de China permitieron la reapertura de forma limitada y escalonada de parques y museos, con cupos temporales que deben solicitarse a través de Internet, según informaron los medios locales. 

La Ciudad Prohibida de Beijing, capital del país asiático, abrió por primera vez sus puertas después de tres meses, pero solo se permitirá el acceso de hasta un máximo de 5.000 personas por día. 


Las autoridades de China advirtieron a los visitantes que para poder ingresar deberán presentar el original de su documento de identidad y los "códigos de salud personal", los cuales se pueden obtener a través de una aplicación local.

Además los visitantes deberán someterse a un control sanitario riguroso, en caso de superar los 37º.3 se le prohibirá el ingreso, también deben usar máscaras o barbijos durante toda la visita y respetar las distancias, indicaron las autoridades del país asiático donde se originó el Covid-19.